8.9.19

Ver o no ver…la diferencia entre la vida y la muerte


Ver o no ver…la diferencia entre la vida y la muerte


Padre nuestro que estás en  los cielos,
En el caso de un secuestro una de las opciones que la víctima tiene de sobrevivir es intentar crear un vínculo con los secuestradores. Cuanto más fuerte el vínculo con un ser humano mayor es la aprehensión para herir o matarlo. Por eso muchos secuestradores profesionales evitan el contacto prolongado con la víctima y el cabecilla suele cambiar a los cuidadores regularmente y sobre todo presta mucha atención si ha habido algún tipo de contacto. Porque en el momento en que el perpetrador llega a “ver” a su víctima, o sea que la ve como un ser humano como él o como ella deja de ser un negocio lo que puede entorpecer o incluso sabotear el éxito del emprendimiento.
Se pueden evitar guerras enteras con el simple hecho de “ver” al enemigo. Es por eso que muchas veces los instigadores de guerras utilizan métodos de propaganda muy sofisticados con el único fin de ampliar las distancias entre las partes combatientes e impedir un acercamiento, tal y como lo demostró en su momento la maquinaria propagandista de Goebbels, por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial.
Por otro lado, cuando finalmente podemos “ver” a un enemigo al que hemos combatido por años, ocurren verdaderos milagros.